Libros sin IVA vuelve al Congreso

Por librossiniva

El próximo jueves 10 de abril estaremos nuevamente en el Congreso. La Comisión de Cultura de la Cámara Baja nos ha vuelto a invitar para exponer los avances de nuestra campaña.

Como ya podrán haber visto, no es la primera vez que Libros sin IVA es recibido en el Congreso, pues estuvimos presentes en la misma comisión en agosto del 2012 y recibimos el apoyo transversal de todos los diputados que, en ese entonces, eran parte de esa instancia legislativa. Como la Cámara se renovó este año, esta vez nos encontraremos frente a nuevos parlamentarios miembros de la Comisión, algunos de los cuales ya nos han dado muestras públicas de su adhesión, como la diputada de Maya Fernández Allende y el diputado Roberto Poblete. También diputados que nos habían apoyado en nuestra visita en 2012 han confirmado su respaldo, tal es el caso del diputado UDI Issa Kort.

 

Hace algunos días, un grupo de diputados de la bancada PS, encabezados por el diputado Manuel Monsalve, llamó a un punto de prensa en el Congreso para apoyar nuestra campaña. Esto es señal del respaldo que hemos recibido. Aunque la iniciativa no ha sido recogida por el Ejecutivo, sí tiene un amplio respaldo entre los parlamentarios. En nuestra visita al Congreso el próximo jueves no sólo llevaremos y representaremos las 91 mil firmas que la campaña ha recogido, sino que también haremos todos lo posible por sumar más aliados. En estos días se discute en la Comisión de Hacienda la reforma tributaria enviada por la presidenta Bachelet y que no contempla en su articulado la eliminación del IVA al libro. Nos parece, sin embargo, una tremenda oportunidad para que los mismos parlamentarios incluyan este tema en el debate y podamos avanzar en una de las demandas más emblemáticas del mundo de la cultura en Chile.

 

 

Libros sin IVA