Marco Antonio Coloma y #librossiniva le responden a Pablo Ortúzar y al comando de Evelyn Matthei

Por librossiniva

El pasado 25 de septiembre, apareció en El Mostrador una extensa columna de Pablo Ortúzar, encargado de cultura del comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, detallando las razones por las cuales desechan reducir o eliminar el IVA al libro en Chile.

Entre sus argumentos, el ex columnista de la desaparecida revista humorística Ají Verde expone que «Una disminución en los precios de los libros no implica un aumento de lectores», y que «nada asegura que la disminución del IVA [al libro], aunque sea a toda la cadena productiva, se traspase al lector». Más adelante, Ortúzar asegura que los libros en Chile siempre serán caros, con IVA o sin él: «Incluso si el descuento se traspasara a los compradores, los libros en Chile seguirían siendo comparativamente caros respecto a otras partes del mundo».

Ante el artículo de Ortúzar, Marco Antonio Coloma, de Libros sin IVA, respondió en su blog, Material Ligero, rebatiendo los argumentos del miembro del comando de Matthei y resaltando las razones por las cuales es esencial que el impuesto al libro en Chile (19%),  el más alto del mundo, sea eliminado o rebajado.

Para leer la repuesta de Marco Antonio Coloma, haz clic acá

*Foto: www.camaradellibro.cl

Libros sin IVA