Quiénes somos

Libros sin IVA es una campaña ciudadana que busca instalar en la agenda pública la necesidad de eliminar el IVA del 19% que grava a los libros en Chile. La discusión sobre la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo, y que se debate actualmente en el Congreso, es un oportunidad que abre un espacio para considerar y avanzar en esta emblemática demanda.

Sabemos que la eliminación del impuesto al libro es una antigua aspiración de la ciudadanía y que ha estado presente, con más o menos intensidad, durante muchos años. Creemos que éste es buen momento para volver a ponerla en el debate público: en el contexto del discusión sobre reforma tributaria hay una posibilidad concreta de avanzar.

Los argumentos que sustentan esta campaña están descritos y detallados en nuestro manifiesto y también en este video. Pero no nos queremos quedar ahí. Pretendemos levantar la discusión pública sobre la necesidad de eliminar el IVA a los libros para luego llegar con propuestas al Congreso Nacional y eventualmente al Gobierno.

En esta campaña todos somos importantes: personas e instituciones interesadas en mejorar el acceso al libro, la lectura y la cultura en nuestro país. No dejes de apoyar con tu firma e invitar a otros también a hacerlo.

Quiénes hacemos esta campaña. Un grupo de amigos, ciudadanos y lectores: Marco Antonio Coloma, Ana Rodríguez, Daniel Álvarez, José Ignacio Silva y Diana Bravo. Queremos agradecer a quienes, hasta aquí, han colaborado en la campaña, en especial a la productora Manifiesto Visual, que hizo el primer video; a Francisca Navarro y a la librería Lea Más del GAM, que fue la locación de ese video; a la agencia Estupendos, que preparó este sitio web, a Felipe Hurtado, que diseñó la identidad de la campaña y a DJ Raff que nos autorizó a usar uno de sus temas.

Escríbenos a info@librossiniva.cl.

Libros sin IVA